El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert lanzó su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires para las elecciones de 2023 y prometió luchar contra las mafias.
Elecciones 2023: Espert anunció que será candidato a gobernador bonaerense“Tenemos un gran desafío para poner a la provincia donde debe estar. Hay que traer luz a la oscuridad. Durante los últimos años hemos vuelto a la barbarie. Pobreza, marginalidad, delito, droga, pauperización, miseria. Necesitamos orden y progreso”, afirmó Espert, reprodujo el sitio Ámbito.
El legislador liberal indicó que su plan de gobierno incluye mejorar las cloacas, educación, conectividad, agua potable, pavimentos, rutas y trenes.
Interna libertaria: Espert cruzó a Milei por ausentarse en la votación de un nuevo impuesto“Esto se tiene que dar por la razón o por la fuerza. Se trata de reconstruir lo que nuestros padres fundadores de la gloriosa Generación del 80 iniciaron y que el maldito populismo destruyó”, sostuvo.
Críticas al sindicalismo
Durante su presentación, Espert arremetió contra el sindicalismo al que tildó de “mafia”. “Entre bonaerenses nos entendemos. Cada cosa que queremos cambiar en nuestra Provincia tiene una mafia adentro. No será un camino fácil. Pero vamos a dar Batalla: en Educación: Basta Baradel. Dejate de joder con nuestros chicos. En la construcción, basta a los herederos del Pata Medina de aprietes. En nuestro IOMA, vamos a extirpar a ATE, SUTEBA y UPCN de su manejo para lograr una transformación y transparencia que la convierta en una verdadera obra social competitiva”, dijo.
Según José Luis Espert, hay que poner “un límite a la natalidad en los hogares pobres”Reforma fiscal
Por otra parte, aseguró que junto a su equipo de profesionales se encuentra trabajando en una importante reforma fiscal que tendrá como eje la descentralización y fundamental, la autonomía de los municipios. “Los bonaerenses no damos de más pagar impuestos. En la provincia (y en el país) hemos reeditado una nueva forma de esclavitud, la impositiva: los que estamos en blanco en la provincia trabajamos más de la mitad del año solo para pagar impuestos (por una ventanilla cobramos nuestro sueldo o ingreso y por la otra, durante 6 meses de 12 que tiene el año, se lo entregamos en su totalidad a AFIP y ARBA)”, sostuvo.
“Que quede bien claro: no desfinanciaremos a la provincia porque haremos una baja drástica del gasto público provincial: se auditarán los roles y funciones de los empleados públicos para echar a los ñoquis”, sentenció.